35,10,0,50,1
25,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,2,1,0,2,40,15,5,2,1,0,20,0,1

La “Universidad de la Salud” del Estado de Puebla, es un Organismo Público Descentralizado, del Gobierno del Estado de Puebla, creado mediante Decreto del Honorable Congreso del Estado de Puebla a iniciativa del Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Luis Miguel Barbosa Huerta, y publicado en el Periódico Oficial del Jueves 12 de marzo de 2020.

Surge como respuesta del Gobernador, a la necesidad en nuestro País, y por tanto en nuestro Estado, de la formación de profesionales de la salud, en todas sus ramas y disciplinas, con un enfoque social y humanístico, acorde con las necesidades regionales, nacionales e internacionales, que deben reorientar los currículos a la prevención y atención de los estratos de población más vulnerables y a quienes han quedado marginados de servicios de salud de calidad.

Secunda la iniciativa presidencial en la creación de estas nuevas instituciones públicas de educación superior en el país, en el ámbito de la salud, con vocación por convertirse en factores del desarrollo de todas las regiones en las que impactarán.

La “Universidad de la Salud”, como dependencia de la Secretaría de Educación del Estado, quedará inserta y responderá al reto de formar profesionales de todas las ramas de las ciencias de la salud, que enfrentarán la nueva realidad mundial posterior a las pandemias que azotan a la población mundial, no solo las que están reconocidas como tales por su impacto de los últimos meses, sino de las grandes pandemias de obesidad, diabetes, enfermedades crónico-degenerativas, cardiovasculares y todas las enfermedades emergentes.

En la Universidad de la Salud, se formarán los profesionales de la salud del futuro, que darán respuesta a las exigencias de la atención primaria de la salud, pero que igualmente podrán continuar en estudios de posgrado, ser exitosos en la docencia, la investigación, la gestión en salud, o en el desempeño privado de su profesión.

 

UNIVERSIDAD DE LA SALUD - ESTADO DE PUEBLA